Desde mis palabras...

Me he tomado la libertad de crear este hueco para escribir unas líneas. Como una canción de Michael Jackson dice "we are the world, we are the children", por ello nosotros somos la única esperanza de aquellas personas tanto para niños como para adultos que están en condiciones inhumanas. 
Paremos por un segundo y pensemos. A día de hoy, nuestras preocupaciones son en qué carrera me matriculo, cuántas asignaturas me van a quedar o a qué discoteca voy a ir este fin de semana. Para ellos, en cambio, su única preocupación es sobrevivir día a día. 
Es muy injusto que según el país donde naces ya estás condicionado de por vida porque no se puede negar que el hecho de que nazcas en Madrid a que nazcas en Kenia hace que se den vidas muy diferentes. ¿Un poco injusto no? Por ello, debemos de luchar y aportar de una manera u otra, la que sea, nuestro granito de arena porque granito a granito podremos construir y formar una playa entera.
Obviamente el mundo jamás será del todo perfecto, porque siempre quedarán algunas preocupaciones, problemas y obstáculos que pasar pero sí creo que la situación en esos países podría estar mucho mejor. Si al menos los demás países llegaran a un acuerdo y todos unidos colaboraran de una vez por todas, todo tendría otro color. 
En mi opinión, los gobiernos podrían hacer muchísimas más cosas que las que realmente están haciendo pero por lo que se ve, no pueden dar más (cosa que dudo). Faltan acciones y sobran palabras. Discursos, convenciones, reuniones... eso ayuda claro que sí, pero nos faltan acciones y hechos.
Muchas veces me pregunto, ¿cómo sería mi vida si hubiera nacido en algún país que desgraciadamente no está en las mismas condiciones que los demás? Me frustra el ver tanta diferencia en cuanto a cosas materiales y condiciones de vida. "We are the world, we are the children". ¿Tenemos todos los mismos derechos? Es de vergüenza que esto pase en un mundo en el que supuestamente hemos avanzado tanto socialmente como tecnológicamente. 
Ante el espejo, todos somos hombres y mujeres, todos merecemos las mismas oportunidades y sobre todos somos personas independientemente del lugar al que pertenezcas.



África Durán Villar
África Durán Villar




               


Fuentes:
-Texto: propio.
-Fotografía subida a Picasa: propia.
-Vídeo de Youtube: wearetheworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario