jueves, 7 de junio de 2012

Miles de bebés se van al cielo...

La pobreza y la mentalidad han sido la causas por la cual miles de bebés paquistaníes han sido asesinados por sus familias. La mayoría presentan cortes en el cuello y en las muñecas. Sí, como lo leen. El 90% de estos bebés eran niñas según fuentes humanitarias locales. 

La organización Edhi Foundation registró 1210 cadáveres en 2011 y 999 en 2010. Esta fundación acoge alrededor de 200 bebés. Esta fundación ha abierto orfanatos para que las familias ingresen allí a los bebés no deseados. Desgraciadamente, pocas familias se han unido a esta causa. esta fundación significa una ayuda y socorro en Pakistán y en el resto del mundo. Se basa en una fundación sin fines de lucro. Han logrado que 20000 niños huérfanos se hayan salvado y que 40000 enfermeras tituladas hayan sido capacitadas entre otras cosas.

Cada vez son más los bebés que se encuentran abandonados en las calles. Según palabras textuales de la agencia humanitaria de noticias de la ONU: "Se podría decir que ha habido un incremento de un 100% respecto a la década anterior en el número de cadáveres de niños que hemos encontrado. Nueve de cada diez eran niñas".

¿Por qué tantas niñas? Porque resultan una carga económica para la familia al tener que buscarles un marido y sienten que estas no aportan ninguna ayuda económica a la familia.

La ginecóloga Faiqa Sidiqq, que trabaja para una clínica caritativa para mujeres, ha afirmado que suelen llegar muchas mujeres llorando porque sus maridos o cuñados dicen que van a matar a sus bebés para que no crezcan. Ella desgraciadamente no puede hacer mucho ya que el aborto es ilegal. Aunque las madres quieren salvar a sus niños tienen conciencia de los problemas económicos que atraviesan sus familias. Difícil situación la de ellas.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario